Municipio proveerá espacio para militares que llegan a la ciudad

Fecha:

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de marzo de 2022.- Será el gobierno de la ciudad quien designe los espacios en los que puedan montar sus campamentos los mil efectivos del Ejército que han llegado en las últimas semanas.

“Ustedes saben que nosotros prevenimos y la gobernadora tomó la decisión de tomar el tema de seguridad en sus manos, lo cual es muy valiente de su parte y nosotros la ayudamos en la coordinación ¿De qué manera? En la logística, yo me voy a encargar de tratar de brindar a todos esos elementos la logística y donde ellos puedan estar” comentó.

La alcaldesa Montserrat Caballero explicó que algunos agentes de la Guardia Nacional acampaban en escuelas que ahora con el regreso a las clases presenciales también necesitarán un espacio.

- Advertisement -spot_img

La primer propuesta del ayuntamiento es que se instalen en centros comunitarios pero para ello necesitarán la aprobación de los vecinos.

“Estamos buscando centros comunitarios, parques haciendo un balance; si la gente no está de acuerdo en que se queden, me busco otro centro comunitario, el Estado también brindó algunas instalaciones y hoy me reúno con organizaciones civiles para ver qué lugares podemos brindarles. Son muchos elementos y también las instalaciones no son suficientes”, finalizó.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...