Inicio » SALUD » Persiste problema de falta de personal en HG de Rosarito

Persiste problema de falta de personal en HG de Rosarito

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 25 de marzo de 2022.- Continua con la falta de personal el hospital general de Rosarito, ya que no hay médicos o especialistas que quieran laborar, situación que se agravó desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al doctor Luis García, director del hospital general de Rosarito, hay cerca de 12 vacantes disponibles y aunque se han puesto anuncios a nivel estatal y ahora nacional, no existen médicos o especialistas que tomen el puesto.

“Nada mas en geno concentricia tengo 5 plazas disponibles, de las 5 plazas están autorizadas, esta para que llegue un ginecólogo y trabaje, en medicina interna tenemos 2 (vacantes), en cirugía tenemos 2 (vacantes), en medicina interna otros 2 y en traumatología tenemos 1 vacante, el personal de enfermería estamos completos, podemos hacer consultas, pero nos falta médicos especialistas”, afirmó el director.

Luis García tomo el mando recientemente del hospital general de Rosarito, el cual estuvo saturado durante la pandemia por COVID-19, señala desconocer el por qué la mayoría de los médicos especialistas renunciaron en Rosarito.

“Por alguna razón los médicos fueron renunciando durante la temporada de la pandemia y tenemos que tener gente para poder ofertar una atención en tiempo y forma”, finalizó.

También te puede interesar