Tras incidentes, refuerzan seguridad escolar

Fecha:

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 18 de marzo de 2022.- Para evitar que suceda algún conflicto entre los estudiantes a la hora de salida o entrada del mismo plantel, la Secretaria de Educación en Playas de Rosarito en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron mayor vigilancia en las escuelas que más atención requieren.

El hecho más reciente ocurrió en el COBACH Primer Ayuntamiento en la colonia Reforma, plantel donde hubo una riña entre estudiantes, dejando a uno de ellos lesionado con un objeto punzo cortante, esta escuela, ya cuenta con vigilancia por parte de seguridad pública municipal.

- Advertisement -spot_img

Yessica Zavala, Delegada del Sistema Educativo en Rosarito, señaló que se esta teniendo reuniones para estudiar que programas preventivos regresarán a las escuelas, uno de ellos, el llamado “Operativo Mochila”.

“En los próximos días estaremos entablando una mesa de trabajo con seguridad pública municipal en materia preventiva para saber que vamos a retomar, estos trabajos de DARE por ejemplo, ya previos a la pandemia se desarrollaban en el interior de las escuelas, ya estamos en ese momento de retomar”, comentó la funcionaria.

Agregó que se buscará principalmente la prevención a delitos y el consumo de drogas entre los estudiantes, esperando que exista una buena aceptación por parte de los padres de familia para que se implementen estos programas preventivos.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...