Inicio » TIJUANA » Bonilla donó terrenos “a la ahí se va”: Indivi

Bonilla donó terrenos “a la ahí se va”: Indivi

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 3 de febrero de 2022.- El delegado de Indivi en baja California, Efrén Moreno, aseguró esta mañana que los predios que otorgó Jaime Bonilla Valdez como promesa de venta por 100 pesos para las personas que habían invadido las faldas del Cerro de Las abejas, ya tienen dueño, por lo que no han podido ser entregados como se había establecido.

Luego de una manifestación que hicieron los afectados en las oficinas de Indivi, el delegado les atendió y les hizo saber que hay una sobreposición en los terrenos que se ubican en Rincón del Oro, de personas que supuestamente son los dueños.

“Luego de que me entregaron la lista de los beneficiados comencé a revisar y resultó que los terrenos que dejaron para donar están a nombre de otras personas. Hay tres sobreposiciones en ese mismo predio, entonces si yo les entrego ese terreno va a venir el dueño y me va a meter en problemas”, dijo.

El delegado aseguró que la administración anterior no revisó bien esa situación y “solo lo entregaron así al ahí se va”, lo cual ahora los tiene en una situación problemática porque no han podido entregar “aunque esa es la voluntad de la gobernadora Marina del Pilar”.

Rubén Ramos Arellano, uno de los engañados, refirió que después de varios meses no les han hecho entrega de los predios que se comprometió a entregar Jaime Bonilla, además que de los 150 afectados, 50 de ellos se van a quedar fuera por esta problemática de que los terrenos están a nombre de otro dueño.

“La gente en su mayoría es gente discapacitada, de la tercera edad, madres solteras y familias grandes; hemos pasado cuatro o cinco filtros y es fecha en que no nos pueden entregar, lo único que estamos exigiendo es que nos entreguen lo que se nos prometió”, apuntó.

También te puede interesar