Inicio » TIJUANA » Gobierno federal tronará lotes de autos en Tijuana

Gobierno federal tronará lotes de autos en Tijuana

by Redacción

Por José Escamilla

Tijuana, 3 de febrero de 2022.-El decreto presidencial para la regularización de los automóviles de procedencia extranjera en la frontera mexicana, podría acabar con los lotes de carros establecidos en la ciudad, debido a que los negocios no podrán competir de una manera equilibrada, dijo en entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez.

Mencionó que pronostican el cierre de algunos negocios establecidos de automóviles usados debido a que las ventas van a bajar.

“Hasta ahorita no hemos resentido tan fuerte, pero es obvio que si te sale la cuarta parte o la quinta parte de un vehículo vas a querer aprovechar esa oportunidad”, declaró.

El también empresario explicó que con esta acción del gobierno federal, las personas tendrán acceso a regularizar un vehículo de manera más económica, mientras que los propietarios de lotes de carros seguirán pagando importaciones de entre 2 mil y 3 mil dólares.

Mientras que con el decreto presidencial la regularización rondará los 7 mil pesos. “Se van a ir obviamente a la que está haciendo el gobierno por el costo que a un comercio donde un auto le sale entre 3 mil o 2 mil dólares y aquí estamos hablando de una importación de 6 mil 7 mil pesos”.

También te puede interesar