Inicio » A BC » Dan a conocer estrategia para personas con discapacidad

Dan a conocer estrategia para personas con discapacidad

by Redacción

Mexicali, 2 de febrero de 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer a los medios de comunicación y a la sociedad bajacaliforniana un total de 10 acciones estratégicas para la atención integral de las personas con discapacidad que habitan en el Estado.

Se invertiran 360 millones de pesos para universalizar la entrega de apoyos bimensuales de dos mil 800 pesos, a más de 77 mil personas con discapacidad registradas por la administración estatal.

Por otra parte, se contempla un programa social de mas de 100 millones de pesos, que contempla el apoyo en materia de salud, educación, y diversas acciones concretas como la obtención de prótesis, sillas de ruedas y medicamentos para bajacalifornianas y bajacalifornianos que así lo necesiten.

Se busca que el 5 por ciento de las contrataciones sean para personas con discapacidad.

Otra acción sera la implementación de la Guía ICI para otorgar constancias y certificaciones a instituciones públicas y privadas que se comprometan verdaderamente con la inclusión de todas y de todos.

Asimismo se establecerán convenios con organizaciones academicas y la publicación de la Primer Guía de Maestros sobre Lengua de Señas Mexicana de Baja California, que refuerza las herramientas de enseñanza a personas con debilidad auditiva.

Finalmente en el aspecto de la movilidad, se diseñó un Programa de Infraestructura y Peatonabilidad, a fin de impulsar el desarrollo de espacios que permitan la libre circulación de las personas con discapacidad.

También te puede interesar