Inicio » SALUD » Personas no vacunadas y sin refuerzo los que más llegan a hospitales

Personas no vacunadas y sin refuerzo los que más llegan a hospitales

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 2 de febrero de 2022.- El subsecretario de salud en el estado, Abraham Félix Mods, confirmó que las personas que no se han vacunado son las que más han requerido de hospitalización o intubación, además de aquellos que no han recibido sus dosis de refuerzo luego de seis meses de haberse vacunado.

En entrevista, precisó que de las personas que están intubadas actualmente en los hospitales, el 96% no están vacunados, por lo que siguen instando a que las personas lo hagan porque solo así van a evitar una fatalidad por Covid-19.

“En vacunarse está la respuesta y la solución a esta pandemia, que se vacunen es lo importante para evitar fatalidades”, dijo.

El subsecretario también afirmó que entre los grupos de personas que ya fueron vacunadas, el 50% no se ha aplicado su dosis de refuerzo, es decir que alrededor de 600 mil personas no lo han hecho, por lo que les recomendó hacerlo porque luego de los seis meses se complica.

Finalmente refirió que hasta el momento solamente se están vacunando a personas de 13 años en adelante, aunque la intención es llegar a los de 12, cosa que no han hecho debido a que la Cofepris aún no lo ha autorizado.

También te puede interesar