Designa Montserrat Caballero a los responsables de Bienestar, DIF y Economía.

Fecha:

Tijuana B.C., 22 de septiembre de 2021. – La alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ha confirmado tres integrantes más para el próximo gabinete del XXIV Ayuntamiento que inicia el 1 de octubre.

Gerardo López Montes asumirá la secretaría de Bienestar Social, Bianka Nájar Soto encabezará el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia y Alejandro Mungaray Lagarda dirigirá la secretaría de Economía.

Gerardo López Montes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. Fue integrante de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado por el XIII Distrito y se incorporó al equipo de campaña de Montserrat Caballero Ramírez en las pasadas elecciones rumbo a la Alcaldía de Tijuana.

- Advertisement -spot_img

Además cuenta con experiencia en el sector público a nivel local, desempenándose como Juez municipal.
Bianka Nájar Soto es licenciada en Psicología por la Universidad Humanitas Campus Tijuana y ha laborado en el sector gubernamental como Secretaria Técnica del grupo parlamentario de Morena, del que fue enlace de organización para el Distrito VIII Federal.

Alejandro Mungaray Lagarda es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y un postdoctorado en Historia Económica de América Latina y Globalización por la Universidad de California, Los Ángeles.

Durante el periodo de 2002 a 2006 fue rector de la Universidad Autónoma de Baja California. Entre sus cargos destacan la Dirección Adjunta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y fue secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California de 2008 a 2013.

También ha laborado como consultor para diversos organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...