Inicio » A TIJUANA » Aún no hay fecha para vacunar a menores contra COVID-19

Aún no hay fecha para vacunar a menores contra COVID-19

by Redacción

Tijuana, B.C., 22 de septiembre de 2021.- Al precisar que no hay fecha para vacunar a la población contra el COVID en el rango de 12 a 17 años, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, respaldó la propuesta del Gobierno Federal, que, una vez censado el citado grupo etario, priorizar a quienes tienen alguna enfermedad crónico degenerativa o que ponga en riesgo la vida.

“Para que la población esté tranquila, todavía no hay una cantidad definida en cuanto al número de vacunas que van a emitir a las entidades federativas para los niños de 12 a 17 años por comorbilidades”, precisó.

En Baja California hay cerca de 600 mil personas de 12 a 17 años y que para determinar quien presenta enfermedades, se requiere de planeación y tiempo.

“Aquí se trata de mucho orden y disciplina, primero se tiene que hacer un registro, por lo que estamos completamente de acuerdo con el Gobierno Federal. En Baja California habrá un plan, debe ser una estrategia ordenada, planeada y coordinada, con previo registro y sujeta a la disponibilidad de la vacuna”, recalcó.

El secretario de Salud también aclaró: “En temas de vacunación la única fuente oficial para hacer declaración es el gobernador Jaime Bonilla, como máxima autoridad sanitaria, él determina quien es el siguiente grupo para vacunar, después designa a un vocero oficial que hará la función, que es la Secretaría de Salud”.

También te puede interesar