Monitorean la zona 3 de Octubre con un dron

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), autoridades estatales y municipales, trabajan en coordinación para realizar sobrevuelos con un dron en la zona del deslizamiento de tierra de la colonia 3 de Octubre.

 

“La encomienda es dar seguimiento puntual a las acciones para la protección de los residentes de la colonia 3 de Octubre, es por eso que el pasado miércoles, se llevaron a cabo tres inspecciones apoyados de un dron para vigilar las fisuras y detectar los posibles movimientos de tierra”, explicó el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez.

Cenapred, 3 de octubre, deslizamiento, hundimientoEl funcionario confirmó que el deslizamiento ocurrió la mañana del sábado 30 de enero, la noche del domingo hubo movimientos de tierra, pero no del lunes al martes. El mismo lunes se colocaron en el suelo señalizaciones que monitorearán los posibles movimientos de tierra, conocidos como “testigos”, que serán revisadas por las mañanas y tardes para constatar variaciones en el desplazamiento de la tierra.

 

A los propietarios de las 36 casas etiquetadas en rojo, se les facilitó el acceso para sacar sus pertenencias y en las cinco viviendas engomadas de amarillo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les reconectó la luz, en tanto la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), habilitó el drenaje, servicios que serán suspendidos si hay nuevos movimientos.

 

La actual administración, en coordinación con la federación y el estado, intensificará los trabajos en la zona en el transcurso de la semana, a fin de prevenir eventualidades futuras, al trabajar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, Tijuana avanza en acciones que salvaguardan la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.

 

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...