Inicio » TIJUANA » Con la participación ciudadana haremos de Tijuana, la mejor ciudad de México: Alcalde de Tijuana

Con la participación ciudadana haremos de Tijuana, la mejor ciudad de México: Alcalde de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

“Esto es trabajar en equipo y lograr una sinergia para obtener una opinión ciudadana y saber qué es lo que se tiene que hacer, porque los resultados que aquí se obtengan formarán parte del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019”, mencionó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, en la inauguración del foro de consulta pública sobre migrantes basado en los derechos humanos.

“Es importante la participación de todos, nuestra ciudad es un mosaico cultural de nuestra república mexicana pero a su vez es de todo el mundo, aquí convergen ciudadanos de diferentes nacionalidades que conforman esta gran comunidad que se llama Tijuana”, recalcó el primer edil.

Reiteró que seguirá en el ámbito de su competencia convocando y trabajando de la mano con la sociedad, promoviendo programas y acciones que den beneficio a nuestros migrantes.

“La migración nos permite a los tijuanenses demostrar de que se estamos hecho, de mucho valor y  de  mucha entrega, lo cual ha forjado una necesidad que ha provocado que Tijuana sea lo que es el día de hoy, una de las ciudades de mayor número de habitantes, creciendo día a día con un pulso económico muy fuerte”; precisó el alcalde.

El primer edil reiteró que solamente con la participación de nuestra sociedad es como podrá llegar a donde se quiere, hacer de Tijuana, la mejor ciudad de México.

Por su parte, el regidor presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos, Marco Antonio  Romero Arizpe, indicó que como parte de las acciones de la  comisión, se está creando un protocolo de actuación donde todas las dependencias participen, no solamente en situaciones de emergencia sino de forma institucional.

 “Tijuana, es un polo de atracción y de manera institucional el gobierno municipal está haciendo frente a la situación migratoria y todos los derivados por ser frontera”, agregó el regidor.

El regidor felicitó al presidente municipal de Tijuana, por ser el primer ayuntamiento que empieza a construir  y crear  las bases para resolver de origen todas las situaciones derivadas de la migración.

Durante el desarrollo del foro, se llevaron a cabo mesas de trabajo  sobre: medio ambiente, derechos humanos y jurídicos de los migrantes, comercio, educación, cruces fronterizos, agua y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo se contó con la conferencista maestra Graciela Zamudio Campos, quien habló de la importancia de la participación ciudadana en la elaboración de políticas pública con perspectiva de los derechos humanos: asimismo se contó con la participación de Licenciada Melba Rodríguez Olvera, Presidenta Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Cabe mencionar que los resultados y conclusiones de las se atenderán en el seno de la comisión de Asuntos Fronterizos y serán propuestas para integrar el documento rector del ayuntamiento denominado Plan Municipal de desarrollo 2016-2019.

Durante la inauguración del foro se contó con la presencia de la síndico procurador Ana Marcela Guzmán Valverde, así como de las regidora Ivette Casillas, Mónica Vega, Julieta Aguilera y de los regidores Vicente Jiménez, Manuel Rodríguez Monarrez; así como el coordinador académico del centro de formación ciudadana del SEE Valentín Favela García y el  Gerente del Comité de Fronteras Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego Héctor Vanegas.

 

También te puede interesar