Se mejoró imagen urbana de vialidades del Centro y Playas de Tijuana

Fecha:

Tijuana.- A fin de mejorar las condiciones urbanas y evitar la acumulación de basura que genere accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, el Gobierno Municipal, llevó a cabo la jornada de limpieza ‘Sábado Verde’ en vialidades de las delegaciones Centro y Playas de Tijuana.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, brindar una imagen fresca y limpia de la ciudad, por eso el ´Sábado Verde’ número 23 convoca a los ciudadanos a participar, para tener arterias libres de contaminación y que faciliten la movilidad de peatones y automovilistas, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona.

“Las instrucciones del ejecutivo local, Arturo González Cruz, son contundentes: hay que limpiar Tijuana, necesitamos fomentar más la cultura de limpieza entre la población. Esta ciudad fronteriza es una de las más importantes de México y por eso, debemos mantener en buenas condiciones las calles, avenidas, los puentes, poniendo la basura en los botes destinados para ese fin”, manifestó el funcionario.

- Advertisement -spot_img

Durante la mañana de este sábado, las cuadrillas de trabajo del municipio y cerca de 120 personas, atendieron un tramo de la avenida Internacional, a la altura de la colonia Lomas Misión, en la Delegación Centro, donde se retiraron más de 30 toneladas de basura de 5 mil metros cuadrados que beneficiará a más de 10 mil residentes de la zona.

Posteriormente, se recuperaron 5 mil 200 metros cuadrados en otro tramo de la avenida Internacional, en la entrada de la colonia El Soler en la demarcación Playas de Tijuana, participando más de 130 personas que retiraron 50 toneladas de desechos, dichos trabajos mejorarán las condiciones de vida de más de 10 mil vecinos del lugar.

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la población a respetar las áreas saneadas para no volver a acumular residuos, ya que ante la condición Santa Ana que prevalece en la región, puede ser causa de incendios o accidentes de graves consecuencias, es importante unir esfuerzos, hoy todos por Tijuana, a fin salvaguardar la integridad física de la población y mejorar la imagen de esta frontera Norte.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...