Inicio » SALUD » A partir del lunes estas actividades deberán cerrar por semáforo rojo

A partir del lunes estas actividades deberán cerrar por semáforo rojo

by Redacción tijuanaenlinea
Covid-19, pandemia, cultura

Bajá California.- Debido al alto índice de casos activos la secretaría de salud en el estado anunció que a partir del próximo lunes se regresará a semáforo rojo, con esto se tendrán que cerrar gimnasios, bares, antros y reducir el aforo en los restaurantes del estado.

Alonzo Pérez Rico, secretario de salud del estado señalado que ya era injustificable continuar en semáforo naranja.

Las actividades que se deberán suspender a partir de este lunes serán: Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa, masajes, Iglesias, cualquier evento masivo, parques de diversiones, ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.

Covid-19-pandemia-culturaLas actividades con reducción de capacidad serán: Deportes profesionales a puerta cerrada, cines y eventos culturales al 30%, centros comerciales al 25%, hoteles al 25% sin áreas comunes, restaurantes y cafeterías al 30%, peluquerías y estéticas al 15% solo con citas, parques y plazas al 25%, súper mercados al 50%.

Añadió que lo a lo que respecta a mercados sobre ruedas se realizarán inspecciones para verificarlos, en caso de no acatar se suspenderán hasta nuevo aviso.

 

También te puede interesar