Se da a conocer el estado de salud de Donald Trump tras ser hospitalizado

Fecha:

El médico del presidente de EE.UU., Sean Conley, ha revelado este sábado más detalles sobre la salud de Donald Trump. El especialista ha afirmado que el mandatario está “muy bien” después de pasar su primera noche en el Centro Médico Walter Reed, donde es tratado por covid-19.

Según medios locales, los médicos informaron que el inquilino de la Casa Blanca ha estado libre de fiebre durante 24 horas, no está recibiendo oxígeno suplementario y tiene una función orgánica normal.

No obstante, el personal de salud se ha negado a predecir cuándo podría ser dado de alta. De momento, se conoce que durante cinco días será sometido a un tratamiento farmacológico experimental.

- Advertisement -spot_img

Mientras tanto, Trump reconoció el trabajo del personal del hospital donde se encuentra y aseguró que se está sintiendo “bien”.

Los médicos comentaron que el presidente tuvo tos, congestión nasal y fatiga el jueves, pero desde entonces los síntomas han comenzado a mejorar y a resolverse. Asimismo, los expertos señalaron que recibió un tratamiento con anticuerpos el mismo día del diagnóstico.

Por otra parte, Conley creó confusión al informar sobre el estado del presidente “72 horas después del diagnóstico”, sugiriendo que Trump ya estaba infectado el miércoles, pero no se hizo público hasta el día siguiente. Sin embargo, más tarde aclaró que fue un error pues quería referirse al “día 3”.

“Siento que hoy podría salir de aquí”, dijo Trump a los doctores, que según Conley son “cautelosamente optimistas” sobre su progreso.

Fuente : https://actualidad.rt.com/

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...