Iniciará curso de hidroponia en Parque Morelos

Fecha:

Este sábado la Alcaldía de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), dará inicio a los cursos de hidroponia en el vivero del Parque Morelos para continuar impulsando acciones sustentables y ecológicas en la ciudad.

El titular del SIMPATT, David Mondaca, invitó a la ciudadanía a participar en dicho curso, que consiste en la práctica de la agricultura sin tierra, es decir, brindarle a la planta los nutrientes necesarios para su desarrollo, crecimiento y fructificación a través de sales minerales disueltas en agua.

“El propósito es que los participantes aprendan a producir su propio huerto de frutas o vegetales  de una manera sustentable, cuidando el medio ambiente y su salud, pues son cultivos orgánicos con altos nutrientes naturales”, comentó el director de la paramunicipal.

Explicó que en estas clases también se tratarán temas sobre problemas ambientales, sistemas y métodos de cultivo, nutrición vegetal, así como los relacionados a plagas y enfermedades y cómo controlarlas.

- Advertisement -spot_img

Entre las ventajas que ofrece la técnica hidropónica es que permite producir cosechas fuera de temporada, hay mayor higiene en el cultivo, brinda vegetales y frutas con mayores nutrientes, así como menor presupuesto y espacio para producir el cultivo.

El director reiteró la invitación a la ciudadanía para inscribirse a este curso que consta de 14 horas, pues aún hay espacios disponibles, y el cual comenzará este sábado 18 de febrero y concluirá el domingo 19, en un horario de 8:00 a las 15:00 ambos días, el costo será de 800  pesos por persona o mil 500 por dos.

Para mayor información pueden acudir directamente a las oficinas de Parque Morelos o comunicarse al teléfono 625-2469 Ext. 110 o 113.



tabla



 

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...