Inician trabajos para adaptar una nueva casa de cultura en Rosarito

Fecha:

Playas de Rosarito B.C.- Con la finalidad de que se dé un uso para el arte, personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura del V. Municipio realiza trabajos de mantenimiento, reparación y pintado del inmueble municipal en la colonia Lomas de Coronado, el cual fue usado en administraciones pasadas como las oficinas de imcaceco, sin embargo, fue dejado de usar y sufrió diversos deterioros y robos.

La finalidad es adaptar este espacio como una nueva casa de la cultura, en donde artistas locales podrán hacer uso de dicho inmueble.
¨Estamos orgullosos de presentarles lo que será la nueva casa de cultura en Playas de Rosarito. Después de mucho trabajo y negociación podemos decir que la comunidad artística ha logrado hacer de un valioso patrimonio cultural, estamos confiados que a principios de julio podremos ofrecer y abrir este espacio¨ -Director de IMAC

Por su parte Alejandro Keys, artista escénico y plástico está llevando a cabo el proceso del plasmado de una pintura en la fachada del inmueble, esto con la finalidad de embellecer el inmueble para su apertura, sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía al sentido de pertenencia y cuidar este tipo de espacios.
Aprovecho para hacer un llamado a otros artistas que gusten plasmar su arte en este lugar, ya estamos trabajando diversos para trabajar en este lugar y embellecerlo, la propuesta de hoy hacia adelante es fortalecer a la comunidad con propuestas concretas para poder estimular, detonar la creatividad de las personas que habitan esta zona¨ – Alejandro Keys

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...