Gastélum ha convertido el ayuntamiento en negocio familiar: Rodríguez Monárrez

Fecha:

Ante el nuevo escándalo de corrupción y nepotismo que enfrenta la administración por la triangulación de 2.6 millones de pesos, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez solicita juicio político al alcalde

 

Tijuana.- La administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro debe de ser sometida a juicio político, esto ante el nuevo escándalo de corrupción y nepotismo por estar involucrada en destinar millones de pesos para la difusión digital de actividades del ayuntamiento a una empresa que opera su hijo, señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

Al referirse a la investigación publicada por un medio de comunicación local en la que se señala que la empresa Mexikna representada por el hijo del alcalde y constituida a nombre de una ex empleada municipal ha recibido un contrato de 2 millones 600 mil pesos por 7 meses de “servicios”, el edil exhortó a que la Sindicatura haga su trabajo e investigue de oficio dichas acusaciones.

“Como regidor de Tijuana solicito al congreso de Baja California le dé trámite a la petición de juicio político al alcalde misma que presenté hace un año; ya que la estela de corrupción a lo largo de 24 meses de desgobierno es impresionante y no tiene precedentes en la historia política de la ciudad”, expresó.

- Advertisement -spot_img

Rodríguez Monárrez, recordó que desde el mes de abril pasado denunció que la dirección de Comunicación Social entregó varios contratos al grupo que se formó desde la campaña del alcalde y que está integrado tanto por su hijo Juan Manuel Gastelum Rivera como por allegados y ahijados políticos del alcalde como Víctor Lagunas Peñalosa, hijo de la diputada del PAN Alfa Peñaloza.

“Lagunes y Gastélum hijo ponen su empresa a nombre de sus empleadas, luego les transfieren 2.6 millones de pesos de la tesorería, y luego se auto adjudican un contrato entre familiares y al final firman.

Siguen las interrogantes sobre qué va a pasar con este cartel digital y cómo les van a seguir pagando”, declaró.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...