“Vamos a recuperar la seguridad en el distrito 06”: Castañeda Pomposo

Fecha:

Ante el grave problema de inseguridad y violencia que priva en la actualidad en gran parte de las colonias del distrito 06 Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal de la coalición Morena, PES y PT por esta demarcación dijo que una de sus prioridades será regresar la seguridad a los ciudadanos.

Durante los recorridos por los asentamientos de este distrito una de las quejas más recurrentes de los ciudadanos es la inseguridad por los constantes robos a comercios y casas habitación, así como los que sufren en la calle, por tal motivo trabajará de la mano con el Teniente Julián Leyzaola Pérez candidato a dipuado federal del distrito 08 quien también contiende en la coalición Juntos Haremos Historia, y cuenta con amplia experiencia en este tema.

Expresó que de llegar a la Cámara de Diputados una de sus primeras acciones será gestionar mayores recursos para fortalecer a las corporaciones policiacas estatales y municipales para que puedan realizar una mejor labor preventiva.

Castañeda Pomposo indicó que se tiene previsto crear un programa emergente de capacitación y profesionalización a policías, así como un rediseño de la carrera policial para que responda al nuevo sistema de justicia penal.

- Advertisement -spot_img

Señaló que también se propondrá la derogación de la Ley de Seguridad Interior, debido a que no deja claro la participación de las fuerzas armadas y exhime de sus responsabilidades a las corporaciones policiacas locales que se han visto disminuidas ante la falta de apoyos de la federación.

Javier Castañeda apuntó que también trabajará en la revisión del Nuevo Sistema de Justicial Penal, no por que esté en su contra, sino porque su implementación no ha sido en forma correcta y no ha permitido alcanzar el objetivo de una mejor impartición de justicia.

Es necesario, añadió, más tiempo para ponerlo a funcionar en forma adecuada, ya que se requiere de brindar más capacitación a los peritos, jueces y demás involucrados en su aplicación para así lograr que el poder judicial sea más eficiente en  nuestro país.
“Vamos a trabajar fuerte por la seguridad de los residenten del distrito 06 que merecen transitar tranquilos por las calles y los comerciantes trabajar sin ser victimas de la delincuencia”, manifestó el candidato a diputado.

Alberto Gómez C.
Alberto Gómez C.https://tijuanaenlinea.com
Alberto Gómez Contreras Periodista independiente. Estudio Comunicación y Publicidad en la Universidad de Tijuana. Durante su estancia en Televisa Californias, recibió consecutivamente en 2020 y 2021 el premio Emmy, que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Actualmente es director de la agencia Pulso Comunicación.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...