Inicio » TIJUANA » Tijuanenses piden ayuda al Ejército Mexicano

Tijuanenses piden ayuda al Ejército Mexicano

by Alberto Gómez C.

Hasta la Parroquia fue saqueada ante la falta de seguridad pública en la zona

Tijuana.- Ante los altos niveles de delincuencia que vive la ciudad de Tijuana, vecinos de la colonia Morelos, pidieron ayuda al Comandante de la Segunda Zona Militar.

A través de una carta firmada por habitantes y comerciantes, pidieron al General Enrique Martínez López, reactivar los rondines de personal militar en el perímetro del cuartel o colocarlos en puntos fijos como los que permanecen de guardia en el callejón Urueta Este.

Los afectados, explicaron en el documento, que la colonia Morelos no es la excepción de la delincuencia, señalaron que en esa comunidad se cometen hasta tres robos a casa habitación por semana.

Como ejemplo citaron comercios como la Panadería Morelos, ubicada en la calle Enrique González Martínez: el Mercado Oxxo, en la misma calle: una casa habitación donde además de robar, utilizaron la vivienda para consumir drogas y realizar otras actividades y la gota que derramó el vaso, fue cuando los maleantes saquearon la Parroquia de Nuestra Sra. De la Merced.

La carta fue firmada por 18 vecinos de la colonia Morelos, enviada el 11 de junio y recibida por la Segunda Zona Militar el día 13 del mismo mes. La esperanza de los vecinos es recibir apoyo de las autoridades militares para que las familias puedan vivir con tranquilidad.

También te puede interesar