Tijuana, Baja California, 9 de mayo de 2026.- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a un hombre de 22 años señalado por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una menor de 13 años. El incidente ocurrió este sábado en una vivienda de la colonia Sánchez Taboada, donde la madre de la víctima sorprendió al sujeto y solicitó el apoyo inmediato de las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Los hechos en la Sánchez Taboada
De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), los oficiales arribaron al domicilio tras recibir un llamado de auxilio canalizado por la Central de Radio. Al llegar, se entrevistaron con la madre de la menor, quien relató que encontró a su pareja sentimental dentro de una habitación agrediendo sexualmente a su hija.
La denunciante explicó a los agentes que el comportamiento del individuo solía tornarse violento cuando consumía sustancias: “La mujer manifestó a los agentes que cuando el hombre ingería bebidas alcohólicas se ponía agresivo con ella y con sus hijos”, señala el informe policial. Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron con el arresto.
Identificación del detenido
El presunto agresor fue identificado como Alberto David “N”, de 22 años. Tras su detención, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. La Policía Municipal mantuvo el resguardo del perímetro mientras se realizaban las diligencias iniciales para asegurar la integridad de los residentes del inmueble.
Acompañamiento a la víctima
Tras asegurar al sospechoso, los agentes brindaron atención y acompañamiento a la víctima y a su madre. Como parte de los protocolos de protección a la mujer, se les brindó asesoría para interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, paso indispensable para que el caso reciba seguimiento legal y el detenido no quede en libertad.
Se espera que en las próximas horas la autoridad ministerial determine si existen elementos suficientes para vincular a proceso a Alberto David “N”. La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a utilizar herramientas tecnológicas de denuncia para reducir los tiempos de respuesta en casos de violencia doméstica.





