Manifestantes en Tijuana se alistan para manifestación por 40 horas de trabajo

Fecha:

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, B.C. 22 de noviembre de 2025.- El domingo decenas de tijuanenses saldrán a las calles para unirse al Paro Nacional por las 40 horas, el cual exige la aprobación inmediata de la reducción de la jornada laboral.

Distintas agrupaciones, colectivos y ciudadanía en general estarán participando en este movimiento que se replicará en Mexicali y otros municipios de Baja California.

- Advertisement -spot_img

En Tijuana la movilización está contemplada para las 14:00 horas en el monumento a Cuauhtémoc.

“Basta de privilegios e impunidad de la patronal. Primero la clase trabajadora. Justicia y dignidad laborales ya. Reducción inmediata, efectiva y sin prejuicios”, se lee en la convocatoria.

A la par de la manifestación por la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, se estarán manifestando otras expresiones.

De acuerdo con otra convocatoria, se saldrá también a recriminar lo que ellos consideran un Estado fallido.

“Contra el Narco Estado; Contra el capital; Contra el fascismo imperialista”, expresa la invitación.

Las exigencias de los manifestantes se harán escuchar en toda la República Mexicana, esperando que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tome cartas en el asunto.

Cabe señalar que México es uno de los países con mayor número de horas trabajadas por persona, a lo cual hay que añadirle sueldos poco competitivos y mal remunerados.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...