Inicio » INTERNACIONAL » Donald Trump finalmente firmo un paquete presupuestario, tras rehusarse

Donald Trump finalmente firmo un paquete presupuestario, tras rehusarse

by Redacción tijuanaenlinea
Donald Trump, economía

Londres.- Las bolsas de Europa registran alzas generalizadas esta tarde de lunes, con el DAX de Alemania subiendo 1.53%, al tiempo que las bolsas de Estados Unidos abren con alzas moderadas, pero rompiendo récords históricos, con el Nasdaq a la cabeza, subiendo 0.7%, reporta la plataforma global multiactivos eToro.
La noticia es que el presidente Donald Trump finalmente firmó un paquete presupuestario y de estímulos económicos por 2.3 billones de dólares, tras días de rehusarse. El acto hubiera dejado a millones de estadounidenses sin ayuda desempleo y llevado el caos a su último mes de administración, al forzar el cierre gubernamental.
El paquete incluye 900 dólares en ayuda a los hogares de Estados Unidos, un monto que es considerado insuficiente para los mercados, pero que es mejor que nada. Mientras tanto, los demócratas en el Congreso proponen tomarle la palabra a Trump y ampliar el cheque de ayuda a 2,000 dólares, algo a lo que se opondrán los republicanos, copartidarios del presidente.

 

También te puede interesar