Inicio » TIJUANA » Aumentan contagios en Tijuana por apertura de restaurantes

Aumentan contagios en Tijuana por apertura de restaurantes

by Carmen Acebo

Tijuana. – La reapertura de restaurantes, parques y el fomento de actividad provocaron que en Tijuana haya cien casos positivos activos de Covid-19, lo que significa un aumento en comparación con otras semanas, dijo en entrevista el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

“En Tijuana se reaperturó la parte de restaurantes y hoy 14 días después estamos viendo ese repunte, en Ensenada pasa lo mismo. Si abrimos todo muy rápido va suceder lo que en San Diego y en los condados de California” declaró Pérez Rico.

Dijo que esta situación de reapertura de negocios afecta a la racha de descensos de casos positivos activos de esa enfermedad respiratoria. “Por primera vez en más diez días tenemos arriba de cien casos activos en Tijuana, ya habíamos tenido un descenso considerado de número de casos positivos activos, estos están relacionados directamente a las aperturas y fomentos de actividad”.

El secretario sostuvo que la recomendación de no reactivar la actividad de comercios no esenciales sigue siendo la misma para todos los municipios de la región ya que Baja California continúa estando en rojo.

También te puede interesar