Centro de rehabilitación advierte que se debe reincorporar a mujeres que dejaron las drogas

Fecha:

- Advertisement -

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, B.C. 13 de enero 2026.- El Gobierno Municipal, Estatal y Federal deben contar con programas de apoyo para mujeres que se recuperaron exitosamente del consumo a las drogas para que así puedan volver a reincorporarse a la vida activa de la sociedad.

Para la directora de la casa Mujer Cansada A.C., la Dra. Alma Prado Burgueño, es necesario que se voltee a ver a este sector de la población que busca una nueva vida, la llamada segunda oportunidad.

“Que tuviéramos más énfasis, más énfasis en estos anexos, porque a pesar de que hay tantos anexos no todos cuentan con el reconocimiento ni las normas para operar, entonces que se ponga más énfasis en que no se dejara a la deriva y decir que son casos perdidos o como no producen no hay más apoyo que dar”, consideró la Dra. Alma Prado Burgueño, directora de la casa Mujer Cansada A.C.

“Hay casas que tratamos de hacerlo así, que la vamos colocando (en centros de trabajo) e incluso dentro de nuestro programa que no las dejamos cumplir un cierto tiempo, tampoco es que las retengamos forzosamente, sino que una vez que la interna cumple su proceso cuando surge la decisión de ella de no irse entramos en un avance positivo en lo que se enfrenta a una nueva vida afuera”, agregó.

La idea es que a la par también exista mayor apertura de la sociedad en general en apoyar a las mujeres que han sabido salir de sus adicciones.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...