Llaman a conciencia por rezago en pago del agua

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 19 de diciembre de 2025.- El rezago en el pago del servicio de agua potable ha generado un déficit cercano a los 6 mil millones de pesos, recursos que resultarían fundamentales para modernizar la infraestructura hidráulica en Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Entre las obras prioritarias se encuentra la rehabilitación del acueducto principal, una línea de aproximadamente 21 kilómetros cuya renovación requiere una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, monto actualmente fuera del alcance financiero del organismo operador.

 

De lograrse la recuperación de adeudos, sería posible sustituir en un solo ejercicio fiscal la red obsoleta de agua potable y drenaje sanitario en ambos municipios, mejorando de manera sustancial la calidad del servicio.

 

Las autoridades insisten en que más allá de sanciones, el reto es generar conciencia ciudadana sobre la importancia del pago oportuno, ya que la falta de ingresos limita la capacidad de mantenimiento y actualización del sistema.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...