Inicio » VOZ CIUDADANA » Atentan contra libertad de expresión a medio de comunicación

Atentan contra libertad de expresión a medio de comunicación

Vázquez Bayod, condenó la detención de la publicidad del medio y la calificó de un atentado en contra de la libertad que ejerce desde hace más de una década, el periódico Infobaja.

by Redacción tijuanaenlinea
Atentan contra libertad de expresión a medio de comunicación

Tijuana, 3 de enero 2024.- Agentes de la policía municipal detuvieron este día a una cuadrilla de instaladores de publicidad del periódico Infobaja, mientras colocaba el anuncio de la portada de la edición donde figura Érik El Terrible Morales junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La detención arbitraria ocurrió en la colonia Mariano Matamoros de madrugada, cuando el instalador no interfería con el tránsito de la ciudad, de acuerdo a testigos, y fue realizada por agentes de la patrulla con número económico BC425A1.

El anuncio que se colocaba promovía una entrevista con el exdiputado y extitular del Instituto del Deporte de Baja California, que la publicación lleva en portada en una edición especial.

El Terrible Morales es uno de los aspirantes a la alianza integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista, Fuerza x México, llamada Sigamos Haciendo Historia en Baja California y que compite con Montserrat Caballero, que busca la reelección de la alcaldía de Tijuana.

Junto a la detención ocurrida en el bulevar Casablanca y Avenida del Agua de la colonia Mariano Matamoros, los agentes se llevaron consigo material publicitario y equipo de trabajo que no ha sido recuperado y que genera un daño al libre mercado.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, está cometiendo un atentado contra la libertad de expresión, contra el derecho a la información de la población, y un ataque directo a la propiedad privada, acusó Luis Fernando Vázquez Bayod, director de Infobaja.

Esta mañana, el periódico Infobaja emitió un enérgico posicionamiento en el que pidió a la alcaldesa Montserrat Caballero enfocarse en reducir los crímenes de la ciudad, y no en acosar a los medios.

Explicó que los instaladores con los que trabaja la publicación cuentan con sus permisos vigentes y en regla, por lo que consideró que se trata de un acoso por parte de las autoridades preventivas.

“En Infobaja, defendemos el derecho a la información como un pilar fundamental de una sociedad democrática como Tijuana y exigimos a la policía que enfoque sus esfuerzos en reducir los índices de criminalidad a través de la prevención, en lugar de censurar medios”.

Vázquez Bayod, director, condenó la detención de la publicidad del medio y la calificó de un atentado en contra de la libertad que ejerce desde hace más de una década, el periódico Infobaja.

También te puede interesar