Inicio » VOZ CIUDADANA » Tráfico y frustración: vecinos claman por soluciones

Tráfico y frustración: vecinos claman por soluciones

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 31 de agosto de 2023.- Habitantes de Urbi Villas del Prado, Villas del Álamo, la Higuerita y el Cañón del Sáenz se alzan en reclamo a las autoridades municipales para que pongan fin a la larga espera de rehabilitación de la vial Liga Barcelona – Del Prado. Esta vía lleva cerrada y con las obras suspendidas por más de un año, generando molestias y caos en la circulación.

“No lo quieren arreglar aquí, estos hijos de mierda. Tienen un chingo de tiempo. Y no, no, no más, no, es una carga… de tráfico” expuso el transportista Enrique Chávez quien se manifestó molesto porque llevaba más de una hora en el tráfico.

La Liga Barcelona – Del Prado, una arteria de 3.7 kilómetros que conecta el libramiento Salvador Rosas Magallón con el bulevar 2000, ha sido motivo de descuido desde su inauguración en diciembre de 2015, llegando a ser considerada como una de las vías más deterioradas en la ciudad.

Aunque los trabajos de rehabilitación comenzaron en la administración previa, se detuvieron en agosto del año pasado, y desde entonces solo uno de los carriles de la vialidad ha estado operativo.

“Pues que le pongan un poco más de rapidez, porque esta obra ya tiene casi como ocho meses aquí. Y, pues, si la terminaran nos agilizaría mucho la salida al tráfico que se hace aquí, porque el Cañón del Sainz también está tapado”, dijo Nathaniel Rodríguez, vecino del lugar.

La suspensión de las obras también afecta a las comunidades que se encuentran en los alrededores de la vialidad de tres kilómetros. Gabriel Quintero, uno de los afectados, mencionó que antes la vía no tenía mucho tráfico para los residentes, pero ahora ha devenido en un caos, con choques frecuentes y desorden vehicular.

La construcción de un parque industrial en la zona ha contribuido al aumento del tráfico pesado, según afirmó Quintero, señalando que mientras es ventajoso para algunos, para los habitantes locales representa una complicación.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han brindado explicaciones sobre el motivo detrás de la suspensión de las obras de rehabilitación en la Liga Barcelona – Del Prado.

También te puede interesar