Inicio » VOZ CIUDADANA » La historia de Stefani y su búsqueda desesperada

La historia de Stefani y su búsqueda desesperada

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 24 de julio de 2023.- Una niña de nueve años, Stefani Soles Canseco Lemus, ha sido reportada como desaparecida desde la noche del domingo 23 de junio, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos junto con su madre, padrastro y hermano de cuatro años a través del Río Tijuana.

En una entrevista, el delegado del Instituto Nacional de Migración, David Pérez Tejada Padilla, confirmó que la familia fue rescatada alrededor de las diez de la noche, pero durante el proceso, Stefani se separó de ellos y se unió a otro grupo de migrantes que tomó una ruta diferente. Se ha notificado a las autoridades fronterizas de Estados Unidos sobre la situación, con la esperanza de que puedan localizarla en la frontera junto con ese grupo.

Samara Lemus, la madre de Stefani, está desesperada, ya que sus familiares en Estados Unidos no tienen información sobre el paradero de su hija, quien pudo haber cruzado la frontera con un grupo de migrantes salvadoreños que conoció en un albergue en la ciudad.

Samara explicó que dejó su país debido a la violencia que enfrentaba por parte del padre de sus hijos y a la inseguridad general en su nación. Por lo tanto, buscó cruzar a Estados Unidos junto con otros compatriotas en busca de asilo político y reunirse con su familia allí.

El delegado de migración destacó que es común que grupos de migrantes intenten cruzar la frontera por áreas como la canalización, el Cañón del Matadero y cerca de la garita de El Chaparral, y que han detectado especialmente grupos de migrantes africanos.

Se hizo un llamado a los migrantes para evitar cruzar de manera riesgosa, ya que se exponen a situaciones peligrosas como la que enfrentó Stefani y otros grupos familiares que recientemente fueron abandonados en la zona de La Rumorosa, y que finalmente pudieron ser rescatados.

También te puede interesar