Inicio » VOZ CIUDADANA » Se repite la historia, 19 viviendas en riesgo por grietas

Se repite la historia, 19 viviendas en riesgo por grietas

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana, 20 de julio de 2023.- 19 viviendas fueron etiquetadas por la Dirección de Protección Civil Municipal ante las fallas estructurales de la calle Montes Escandinavos en la colonia Lomas Conjunto Residencial.

Vecinos afectados informaron que todo inició en el mes de noviembre de 2022, cuando se presentaron fallas en la red de drenaje sanitario, posteriormente las humedades generadas por las fugas de aguas negras ocasionaron movimientos de tierra que terminan fracturando los tubos de agua potable.

“Haga de cuenta que una parte de la calle ya se cuarteó, se está sumiendo y hay varias casas dañadas, ya tenemos más de una semana sin agua, porque iniciaron fugas de agua potable”, dijo la señora Nohemí Ramos, vecina afectada quien explicó que desde el año pasado han insistido ante la CESPT para que se solucione el problema, pero solo les avisaron que ya habían contratado a una empresa para realizar los trabajos quienes simplemente fueron a observar, pero no hicieron ninguna obra.

“Nosotros tenemos la hipótesis que se quebraron los tubos del drenaje y se está humedeciendo la tierra y por esa humedad se están quebrando los tubos de agua potable. Hace dos semanas y media tuvimos dos fugas muy grandes de agua potable, la CESPT ya nos cerró el agua y no nos han dado una respuesta, apenas vinieron ayer, que según esto es de la tierra, pero hoy ya no vinieron; habían supuestamente metido un contratista que había comenzado a reparar, pero vino uno o dos días y no regreso”, agregó.

Precisó que hay 19 casas etiquetadas en color amarillo por personal de Protección Civil, ya que presentan daños menores, la calle Montes Escandinavos presenta grietas que están creciendo y los vecinos aseguran que continuarán insistiendo para que la CESPT resuelva el problema antes de que se generen daños mayores en las viviendas.

También te puede interesar