Inicio » VOZ CIUDADANA » Padres de familia tomarían “la Poli” por falta maestros

Padres de familia tomarían “la Poli” por falta maestros

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 23 de junio de 2023.- La falta de maestros y del pago a tres profesores llevan a padres de familia a analizar la posibilidad de tomar la Escuela Secundaria General número 1 también conocida como “la Poli”, donde a la semana no se cubre un aproximado de 200 horas.

Cecilia Vela, quien se desempeña como presidente de la Sociedad de Padres de Familia explicó que los más afectados son los estudiantes de tercer grado que están por egresar y tienen materias que no han tomado durante todo el ciclo.

Puntualizó que la solución propuesta por el gobierno estatal en la que les ofrecen pagarles hasta el 24 de mayo de 2024 es inaceptable y temen que los docentes que quedan, abandonen los grupos. Tampoco consideran correcto que se esté evaluando con notas aprobatorias a los jóvenes que no reciben clases.

Aseguró que de no recibir una respuesta aceptable por parte de las autoridades educativas tomarán la escuela, dijo que hace unos días hicieron una manifestación simbólica para no afectar a los alumnos que están en etapa de evaluación.

El profesor Alberto Manzano quien es delegado sindical de la institución declaró que materias como geografía, historia, química, física y matemáticas, son las menos impartidas por falta de profesores, todos los grupos tiene al menos 2 horas que no reciben y en total son mil 400 estudiantes en 36 grupos los afectados.

“No quisiéramos poner en riesgo el ciclo, el riesgo lo hace la autoridad educativa al no dar las soluciones necesarias para que se resuelvan los problemas de las escuelas, ahorita, fueron convocados desde el día de ayer los padres de familia, fueron convocados más de cien padres de familias porque ellos tienen su propio planteamiento, ellos lo ven desde cómo se están viendo afectados sus hijos y eso es un derecho innegable”, agregó.

El ciclo escolar concluye el próximo 7 de julio y el 20 del mismo mes sería la entrega de boletas, padres esperan que el problema no sea similar el próximo ciclo escolar aunque consideran que sí podría suceder.

También te puede interesar