Inicio » VOZ CIUDADANA » Jardín de niños sigue tomado por padres de familia

Jardín de niños sigue tomado por padres de familia

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 20 de junio de 2023.- Luego de casi un año sin personal de intendencia, padres de familia decidieron tomar las instalaciones del Jardín de Niños Eduard Seguin ubicado en la colonia Camino Verde ya que aseguran que la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha cumplido con su compromiso de designar el personal necesario.

Karla Ávila Martínez, directora de la escuela, dio a conocer que desde septiembre del año pasado, la mujer que se desempeñaba como intendenta se jubiló y el SNTE se comprometió a que enviará a la persona que debía ocupar esa vacante.

Detalló que pese a que la Sociedad de Padres de Familia realiza pagos a una persona para que limpie la escuela, las instalaciones no se mantienen limpias ni en condiciones higiénicas para los alumnos pues en el edificio se brindan clases en ambos turnos.

La decisión de cerrar el plantel se tomó luego de tras una jornada de limpieza, encontraron una víbora de cascabel pequeña por lo que la señora Andrea Guadalupe Durán Villa señaló que temen que la madre esté en la zona.

La también vocal de la Sociedad de Padres de Familia, agregó que descubrieron recientemente que hay un hombre en situación de calle que duerme en un baldío aledaño a la escuela oculto entre las hierbas que además portaba un machete y temen pueda hacerle daño a uno de los alumnos.

Tras dos días de haber tomado las instalaciones, el secretario general de la Sección 2 del SNTE Juan Enrique Villanueva no responde a los llamados de los padres de familia del jardín de niños situado en la calle Río Suchiate de la colonia Camino Verde.

También te puede interesar