Inicio » VOZ CIUDADANA » Vecinos afectados por explosión exigen trabajo de autoridades

Vecinos afectados por explosión exigen trabajo de autoridades

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 18 de mayo de 2023.- De acuerdo a resientes de los departamentos que están en la parte superior de los establecimientos donde se produjo la explosión la mañana del pasado martes, Protección Civil confirmó que no había ningún riesgo pese a un extraño olor que persistía en la zona.

Cuatro de las ocho familias que residían en la zona afectada por la explosión se encuentran sin hogar y temen por actos de rapiña. Un trabajador del área ha ahuyentado a ocho personas durante las noches, según informó.

Entre las personas afectadas se encuentra la señora Diana Blancas, hija del propietario del inmueble, quien tuvo que ser rescatada por los bomberos. El accidente ha despertado recuerdos del incidente similar ocurrido en 2018, donde no se dio seguimiento por parte de las autoridades, lo cual genera urgencia por esclarecer las causas de la explosión actual.

Además de su padre, quien se encuentra hospitalizado con fractura de costillas y dislocación del hombro, su hermana sufrió una caída desde el segundo piso y requirió atención médica. La situación deja a estas familias sin un lugar donde vivir y solicitan la ayuda del gobierno municipal para recuperar documentos importantes que quedaron atrapados en sus viviendas.

Marlén Ponce, otra de las vecinas afectadas, también se encuentra en una situación similar, sin apoyo familiar y en busca de asistencia para recuperar sus pertenencias. Reportó problemas de olores químicos a Protección Civil tres meses antes del incidente.

Ernesto, empleado de un negocio afectado por la explosión, tuvo suerte de no estar presente en el momento del siniestro. Sin embargo, ahora duerme afuera del local para evitar posibles robos. Criticó la falta de soluciones definitivas tras el incidente anterior y denunció que la policía le impide ingresar a recuperar sus herramientas bajo amenazas de arresto.

También te puede interesar