Inicio » VOZ CIUDADANA » Piden ayuda para solventar pagos de operación

Piden ayuda para solventar pagos de operación

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 20 de marzo de 2023.- Santiago es un niño de tres años a quien en 2022 le diagnosticaron cavenomatosis cerebral múltiple, lo que llevó a que le realizaran 9 cirugías. En la última lograron extirpar de raíz el tumor, y ahora la familia del niño necesita recursos para pagar el costo de la intervención realizada en un hospital privado.

Lizeth, la madre del pequeño refiere que durante seis meses estuvieron en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en dónde operaron a su niño pero no lograron extirpar de raíz el tumor que estaba alojado en el tallo cerebral.
Explicó que la extraña enfermedad es una malformación de las venas cerebrales que se forman como frambuesas. Cuando sangran hay muchas complicaciones.

“Santi tenía varias frambuesas pero la principal estaba en el tallo cerebral justo en medio del cerebro y hace casi un año se hizo la primera extracción, pero no se logró sacarlo a raíz. Pasamos 6 meses en el hospital Centro medico SXXI pues se complicó por hidrocefalia y mal funcionamiento de las válvulas” recordó la señora.

La familia originaria de Querétaro se trasladó a Tijuana para que el niño tuviera un proceso en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), de esta ciudad porque era el único espacio disponible, y ya en esta frontera conocieron un hospital que realiza intervenciones robotizadas utilizando un GPS neuronal con la que pudieron extraer el tumor de raíz.

Quién esté interesado en apoyar la causa lo puede escoger su boleto en la cuenta de facebook @lizettelae y hacer sus aportaciones en las cuentas:

Moneypool: https://www.moneypool.mx/p/xzKewlI?utm_campaign=lm

Datos Bancarios:
BBVA BANCOMER
Lizette López Arias Esquer
Clave: 012680015791636652
Cuenta: 1579163665

También te puede interesar