Inicio » VOZ CIUDADANA » Se manifestaron para apoyar a militares detenidos

Se manifestaron para apoyar a militares detenidos

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 12 de marzo de 2023.- Una decena de personas se unieron en esta ciudad a la manifestación convocada en respaldo a los cuatro soldados que fueron detenidos tras disparar sus armas en la masacre donde cinco jóvenes murieron la madrugada del 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Los manifestantes estuvieron por espacio de media hora frente a la puerta del Cuartel de la Segunda Región Militar en la colonia Morelos, portaban algunas pancartas en las que exigían trato justo para los integrantes de las fuerzas castrenses.

 

Mario Saucedo quien dijo ser presidente de una asociación de militares y militares en retiro explicó que la convocatoria se realizó en redes sociales y que se reunieron porque considera necesario que se adecue el marco legal con el que trabajan los soldados en México.

 

“Queremos leyes que contemplen derechos humanos también para la persona que se ha puesto un uniforme porque detrás del uniforme hay un ser humano, queremos que sean justos con ellos, que tengan más derechos y que lo respalden más” aseguró.

 

“Yo pienso que el Ejército actúa conforme a las leyes que los rigen. Creo que sí actuaron fue porque tuvieron motivos para hacerlo, y si pienso que está mal que se les esté juzgando por hacer su trabajo”, concluyó .

 

 

 

 

También te puede interesar