Inicio » VOZ CIUDADANA » Tiradero clandestino afecta a vecinos de la colonia Insurgentes

Tiradero clandestino afecta a vecinos de la colonia Insurgentes

by Redacción Tijuana en Línea

Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de febrero de 2023.- Desde hace poco más de un año, decenas de camiones de volteo atraviesan una zona residencial para arrojar escombro en un área que anteriormente era considerada parte del cauce natural del río que se ubica a las orillas de la colonia Insurgentes, en la Zona Este de Tijuana.

Una de las residentes de la calle Mexicanidad, de la citada colonia, que prefirió guardar el anonimato por temor a posibles represalias, expresó para Tijuana en Línea cómo es que el constante tránsito de los vehículos de carga pesada, ha deteriorado la vialidad que fue pavimentada con recursos de la comunidad.

“Nos cuestan las cosas, ellos vienen a destruir lo que con tanto sacrificio hicimos, y yo digo, ¿Por qué van a tirar eso ahí? Antes era un río limpio, agua limpia y con las fábricas empezaron a aventar cosas”, comentó.

Refirió que desconoce si existe algún permiso para que estos camiones lleguen al lugar a hacer sus descargas, asimismo explicó que las casas se ven afectadas por las constantes vibraciones causadas por el tránsito.

Además, puntualizó que la zona a la que llegan los camiones se ha convertido en un punto de inseguridad para la comunidad aledaña ya que eventualmente ha sido punto para abandono de cadáveres y es común ver a personas consumiendo estupefacientes; incluso señaló que las unidades de la Policía Municipal se abstienen de entrar al área.

Finalmente comentó que algunos vecinos ya han acudido ante las autoridades para interponer una queja y solicitar al menos la instalación de topes para con ellos evitar que pasen a exceso de velocidad, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

También te puede interesar