Inicio » VOZ CIUDADANA » Incrementos del 100% en colegiaturas sorprenden a padres de familia

Incrementos del 100% en colegiaturas sorprenden a padres de familia

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 1 de febrero de 2023.- El incremento en el costo de las re inscripciones en el Colegio de Bachilleres (COBACH), tomó por sorpresa a los padres de los alumnos, quienes reconocieron que, aunque se tiene que pagar la cantidad como no estaba programada, los sacó de su presupuesto familiar.

La señora Susana Paniagua consideró que lo que encarece el costo de la inscripción de su hijo, es la aportación de los padres la cual se elevó hasta los 500 pesos, en conjunto pagó mil 700 pesos por un trámite que le costaba no más de 800 pesos.

Sostuvo que su familia está consciente que la educación cuesta pero el incremento es un gasto que no tenía programado ya que también deberá cubrir la compra de los libros de otro de sus hijos que cursa la universidad.

Por su parte, el señor Marco Antonio Juárez, reconoció que el aumento que es de casi el doble, lo tomó por sorpresa y sí lo sacó de su presupuesto familiar aunque al igual que la señora Paniagua, sabe que es un gasto que deberá hacer por la educación de su hija que cursará el segundo semestre.

Lamentó que el incremento se hiciera sin previo aviso lo que los tomó por sorpresa, sobre todo porque el pago fue de casi el doble de lo que cubrieron el semestre anterior.

Por su parte, el señor Francisco Miranda aceptó que el pago por la inscripción de su hijo es un gasto que se previene desde hace varios meses, y aunque fue del doble es necesaria la contribución de los padres de familia para el mantenimiento de la escuela.

Añadió que sus hijos han cursado sus estudios en el Colegio de Bachilleres y que cada año incrementa el costo de la inscripción, aunque es la primera vez que ha tenido incremento de casi el 100%.

El Colegio Bachilleres de Baja California inició el proceso de inscripción en el que los padres de familia están cubriendo una cuota de casi mil 800 pesos por alumno cuando el semestre anterior el costo era cercano a los 850 pesos lo que generó sorpresa y molestias entre algunos.

También te puede interesar