Inicio » VOZ CIUDADANA » Colectivos de búsqueda denuncian intimidación por plantón

Colectivos de búsqueda denuncian intimidación por plantón

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 29 de enero de 2023.-Colectivos que buscan a personas desaparecidas esperan que el próximo martes el gobierno de Baja California anuncie la destitución de Rafael Hernández Murrieta para levantar el plantón que tienen desde hace 20 días en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno.

En entrevista, Fernando Ocegueda Flores, representante de los 13 colectivos inconformes informó que en los últimos días personas armadas se han presentado durante las noches como una forma de intimidación.

Aclaró que pese a eso los colectivos se mantienen en la postura de no retirarse de las instalaciones gubernamentales hasta que no cesen al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Rafael Hernández Murrieta.

Sostuvo que además de no atender de manera adecuada las necesidades de los colectivos de búsqueda, al funcionario se le acusa de hacer una administración deficiente de los recursos destinados para la operación de la Comisión.

Otra de las exigencias de los colectivos está el retiro del personal del Instituto Nacional de Migración al que se le asignó espacio en las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda dejando al personal de la dependencia amontonado en pequeños espacios.

También te puede interesar