Inicio » VOZ CIUDADANA » Colectivos de búsqueda toman la Secretaría General de Gobierno

Colectivos de búsqueda toman la Secretaría General de Gobierno

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 11 de enero de 2023.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas tienen tomadas las oficinas de la Secretaría General de Gobierno exigiendo la renuncia del titular de esa dependencia Catalino Zavala Márquez, el comisionado Rafael Hernández Murrieta y el contralor Ernesto Gómez.

Tras colocar candados en los accesos del inmueble, el presidente del Movimiento Estatal por los Desaparecidos, José Fernando Ortigosa Mugarte, explicó en entrevista que la medida de presión la decidieron entre doce colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Detalló que las instalaciones se mantendrán tomadas hasta en tanto no se presente al menos la renuncia del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez funcionario que aseguró ha ignorado a la mayoría de los colectivos.

Añadió que además de ignorar a los colectivos que se opusieron al nombramiento de Hernández Murrieta como como Comisionado Estatal de Búsqueda, los tres funcionarios de los que piden la renuncia están coludidos para hacer compras innecesarias.

Resaltó que mientras otros colectivos reciben apoyo para realizar hasta cuatro búsquedas semanales de sus familiares desaparecidos, a las doce organizaciones que decidieron hacer la toma de instalaciones les asignan solo un día cada cuatro meses.

Aseguró que las oficinas se mantendrán tomadas hasta que las renuncias que solicitan se hagan efectivas en especial la del secretario Zavala Márquez quien tiene aspiraciones políticas y podría separarse del cargo cuando inicie el proceso electoral.

También te puede interesar