Inicio » VOZ CIUDADANA » Impulsa CICTAC políticas públicas en infraestructura

Impulsa CICTAC políticas públicas en infraestructura

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, B.C., 05 de octubre de 2022.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C, (CICTAC) informó que han contribuido con políticas públicas y especialistas para brindar solución al tema de infraestructura en Tijuana, producto de la apertura mostrada por la autoridad municipal, resaltó Gerardo Tenorio Escárcega.

El presidente de los ingenieros en la localidad, sostuvo que el Ayuntamiento de Tijuana es incluyente con los expertos del ramo, al grado que desde el proceso de transición han sido escuchados, y posteriormente tomados en cuenta para abonar en la búsqueda de soluciones en diversos temas.

“Hay que decirlo, el problema de infraestructura no tiene colores ni tintes partidistas. Nuestro Colegio durante 53 años ha formado hombres y mujeres profesionistas con prestigio para brindar sus conocimientos de la mano con la autoridad”, subrayó.

Tenorio Escárcega calificó como un acierto de Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, el nombramiento de Miguel Ángel Bujanda Ruiz como Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), quien ha coadyuvado con los colegios y cámaras relacionados con la materia.

De igual forma, mencionó que Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), fue ex presidente del CICTAC, situación que refleja la voluntad por escuchar e incluir a profesionistas con trayectoria y reconocimiento entre los agremiados y la autoridad.

El presidente del CICTAC dijo que los especialistas continuarán brindando respaldo a la autoridad municipal, toda vez, que han colaborado en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Tijuana y forman parte del Comité de Puentes Peatonales y Vehiculares.

Han emitido opiniones técnicas y asesoría en obras como el Puente Los Olivos, que está en reparación; la factibilidad del terraplén utilizada como vialidad alterna mientras se rehabilita la citada obra, así como el visto bueno para la ejecución de la rampa de frenado en el bulevar Rosas Magallón para prevenir accidente vehiculares, además de continuar con la certificación y actualización de los directores responsables de obra por medio del colegio.

Tenorio Escárcega indicó que se han registrado avances significativos y están pendientes temas relacionados como la creación de Instituto Metropolitano para la Seguridad de las Edificaciones en Tijuana; el dictamen del estado que guarda la infraestructura de palacio municipal, la plancha y el estacionamiento contiguo; la reactivación de la licencia digital para agilizar la expedición de diversos permisos, como parte de la mejora regulatoria, entre otras.

 

También te puede interesar