Inicio » VOZ CIUDADANA » El puente más peligroso de Rosarito

El puente más peligroso de Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 3 octubre 2022.- La gran mayoría de los puentes peatonales que se encuentran en el municipio se encuentran vandalizados, ya sea llenos de grafitis o con las mallas ciclónicas rotas, además que son zonas de poca o nula vigilancia policial, principalmente los que se encuentran sobre la carretera escénica.

Ejemplo de ello, el puente peatonal que conecta la colonia Rancho Chula Vista con la colonia Machado norte, puente sumamente grafiteado y el cual es usado por personas en situación de calle para pernoctar, quemar basura o bien, por amantes de lo ajeno, los cuales aprovechan lo escondido del puente para asaltar a quienes por ahí cruzan.

La señora María, señala que constantemente cruza este puente, indicando que ha sido asaltada en al menos 2 ocasiones, llevándose el poco dinero que trae consigo, por lo que sus hijos ya le prohibieron cruzar por ahí, pero debe hacerlo para ir a hacer las compras, por lo que ahora no carga nada de valor.

“No me siento segura, a mí me han asaltado 2 veces, me han asaltado ahí abajito, ahorita ya no camino mucho, mis hijos ya no me dejan ir a trabajar, pero cuando trabajaba sí me asaltaron 2 veces, fue de ese lado y bajando el puente, personas normales, ya no se miran que son vagos y cuando di la vuelta se volteó y me puso un arma cortante y me dijo le entregara mi bolsa, yo le dije, joven lo único que traigo es mis lentes y teléfono, no está nada seguro” -Maria, vecina.

Señaló que a ella le da temor cruzar por este puente y evita en lo posible hacerlo durante las noches, ya que, aunque sí existe luminaria, esto no ayuda.

“Lo poco que salgo, los vagos dejan basura por aquí, por todas partes, aparte de que ya se están llevando los tubos del puente, de la malla, de aquel lado ya empezaron a destruir, de todos lados porque siempre se los llevan, el cableado de la luz, pero vienen y lo ponen otra vez” -María, vecina.

También te puede interesar