Inicio » VOZ CIUDADANA » Congregación religiosa limpia las playas de Rosarito

Congregación religiosa limpia las playas de Rosarito

En esta actividad participaron personas de diversas iglesias, y padres de aquí de Rosarito, mormones, cristianos, católicos, de diversos credos.

by Redacción tijuanaenlinea

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 01 de octubre de 2022.-  Aproximadamente 200 personas de diversas organizaciones religiosas, recorrieron la zona costa en la delegación Centro de Playas de Rosarito, con la limpieza de basura y contaminantes diversos de la arena y zona de playa.

 

Luis Felipe Figueroa Rubio, coordinador de ZOFEMAT del IX Ayuntamiento, refirió que la limpieza se realizó la mañana del sábado con asistencia de niños, jóvenes y adultos, entre ellos feligreses, sacerdotes, líderes y representantes de diversas iglesias con presencia municipal, con la suma de esfuerzos y trabajo de forma amena y cordial.

 

“En esta actividad participaron personas de diversas iglesias, y padres de aquí de Rosarito, mormones, cristianos, católicos, de diversos credos; quienes no vinieron por su religión sino porque tienen el interés común de contar con un medio ambiente saludable y playas en mejores condiciones, para generar una imagen sana y atractiva de nuestra ciudad”, señaló el funcionario municipal.

 

A la actividad asistió José Luis Alcalá, el Secretario General del Ayuntamiento, en representación de la Presidente Municipal Araceli Brown; y en total se retiraron aproximadamente 750 kilos de contaminantes, indicó Figueroa Rubio, al reiterar a la ciudadanía que no arrojen desperdicios y se llevan sus contaminantes cada ocasión que visiten la zona costa rosaritense.

 

La encomienda fue realizar la descontaminación con “papeleo” y levantamiento de materiales ajenos al sistema ecológico, como papel, cartón, colillas de cigarro, corcholatas, envases, latas, bolsas y otros desperdicios.

También te puede interesar