Inicio » VOZ CIUDADANA » Abogadas optan por el diálogo para mejorar el sistema judicial

Abogadas optan por el diálogo para mejorar el sistema judicial

Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C. intercambió puntos de vista con magistrado Alejandro Fragozo.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 8 de septiembre de 2022.- En un ambiente de diálogo espontáneo y cordial, las integrantes de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C. intercambiaron puntos de vista con el magistrado Alejandro Fragozo, a quien presentaron sus inquietudes al mismo tiempo que escuchaban con atención los temas que el ponente presentó.

“El día de hoy, con la visita del magistrado Alejandro Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, reafirmamos nuestro interés como barra de abogadas para hacer una retroalimentación de los temas y necesidades que observamos a diario como litigantes; en diversas áreas de oportunidad para mejorar los sistemas con los que contamos y optimizar el acceso a la justicia de una manera más pronta y expedita”, expresó Harlene Arriaga Nava, presidenta de la barra de Abogadas.

“Nos quedamos con la gran satisfacción de saber que fuimos atendidas y que nuestras observaciones fueron tomadas en cuenta; sabemos que existe apertura y que se van a tomar en consideración”, agregó Arriaga Nava, quien de manera puntual resaltó entre estas inquietudes algunas mejoras a las instalaciones del Poder Judicial, la optimización del área electrónica y la agilización de espacios en las oficinas; todo ello con el propósito de agilizar los procesos y acercar justica de manera rápida y eficaz a la población.

Por su parte, el magistrado Alejandro Fragozo, calificó a estos ejercicios de diálogo como una vía de comunicación adecuada para el intercambio de experiencias y la búsqueda conjunta de soluciones, pues permiten nutrirse de la realidad operativa del ejercicio cotidiano de la impartición de la justicia, resaltando además el trabajo que en ese sentido efectúa la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C.

“Ésta, es una de las barras o agrupaciones más serias del Estado de Baja California: el Tribunal Electrónico se lo debemos a ellas, la punta de lanza de los Centros de Convivencia Familiar es gracias a la labor de ellas; definitivamente son una agrupación que sí trabaja”, reconoció.

Harlene Arriaga Nava felicitó al magistrado Alejandro Fragozo reconociendo la gran labor que está haciendo como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que aseveró que la barra que encabeza tiene la certeza de contar con su apoyo para dar continuidad a diversos proyectos por venir, además aplaudió el clima de cordialidad en el que todas las observaciones que ellas presentan son siempre escuchadas y atendidas; por lo que los avances son notables en la ruta de la mejora constante en el sistema judicial en la entidad.

 

También te puede interesar