Inicio » VOZ CIUDADANA » Para Vivaldo no hay imposibles

Para Vivaldo no hay imposibles

by Redacción

Por Antonio Maya

Tijuana, 26 de agosto del 2022.- Para Vivaldo Silva Othón Sergio, no hay limitantes para poder laborar a pesar de su discapacidad visual.

Ya que desde hace 22 años labora en el ayuntamiento de Tijuana, de estos años, 17 como encargado de atender las llamadas telefónicas que entran a la delegación Centro.

“Mi dinámica aquí es atender a las personas, soy atención ciudadana atiendo el computador y cada que entra una llamada los oriento para que acudan a la oficina correcta o bien los comunico con el área que buscan dentro de la delegación Centro”, explicó

El señor con 68 años de edad y 32 con discapacidad visual, contó que en estas últimas tres décadas de su vida tuvo que enfrentar y asimilar situaciones con las que nunca pensó encontrarse.

Una de ellas fue el ya no poder trabajar como chef en comida internacional en restaurantes de Estados Unidos, así como realizar otro tipo de actividades.

Sin embargo aseguró que “por cuestiones del destino” la vida lo trajo hasta Tijuana, frontera que dijo lo ha acobijado en diversos aspectos, debido a que en esta ciudad entendió que su visión no regresaría

Por lo que se enfocó en aprender braile y capacitarse para poder desplazarse libremente por el municipio sin la necesidad de ser acompañado por una segunda persona.

TRAS ASALTO PERDIÓ LA VISIÓN

En 1991 don Vivaldo viajó a su ciudad natal de Puebla para visisitar a su familia; en ese mismo viaje aprovechó la ocasión para visitar la Ciudad de México, pero tras un asalto su agresor le cortó la yugular y le provocó glaucoma.

“Desde el 91 quedé ciego a raíz de un asalto, me cortaron la yugular y la lesión me provocaron el glaucoma y quedé ciego”, declaró.

También te puede interesar