Inicio » VOZ CIUDADANA » Ayuntamiento deja acumular basura en la playa

Ayuntamiento deja acumular basura en la playa

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 11 de agosto de 2022.- Noé que se dedica a la venta de fruta y bebidas sobre el malecón de Playas de Tijuana, aseguró que las bolsas de basura que acumula el personal de limpia del ayuntamiento a unos metros de su negocio provocó que sus ventas se vieran afectadas drásticamente.

En entrevista con TijuanaEnLínea, comentó que las bolsas de basura generan además de mal olor moscas, las cuales debe estar ahuyentando para que no se paren en la fruta que vende.

“Es un problema muy grande que el ayuntamiento dice que va resolver en estos días pero desde febrero tengo el problema que los de limpia acumulan la basura en ese lugar y la dejan por días, antes eso no pasaba”, explicó.

Mencionó que las autoridades municipales le externaron que por el momento están faltos de personal, además de que no cuentan con las unidades suficientes para llevarse las bolsas de basura todos los días.

Además de la basura acomulada, Noé y algunos vecinos del área dijeron que la fuga de aguas negras también les genera un problema debido a los olores fétidos que está agua emana.

Sobre un recorrido de TijuanaEnLínea, se observó a unos metros del montón de bolsas un letrero instalado durante la pasada administración municipal con la leyenda “La ciudad más LIMPIA es la que menos se Ensucia”.

Noé platicó que el ayuntamiento se comprometió con él en tener resuelta la situación en un período máximo de tres días.

También te puede interesar