Inicio » VOZ CIUDADANA » Calles de Tijuana, convertidas en trampas urbanas

Calles de Tijuana, convertidas en trampas urbanas

El robo de tapaderas de registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o coladeras de la tubería de drenaje de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), así como de la red pluvial del Ayuntamiento de Tijuana, ha convertido las calles de Tijuana, en trampas urbanas.

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez C.

Tijuana, B.C., 07 de junio de 2022.- El robo de tapaderas de registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o coladeras de la tubería de drenaje de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), así como de la red pluvial del Ayuntamiento de Tijuana, ha convertido las calles de Tijuana, en trampas urbanas, en las que cualquier ciudadano puede resultar afectado en su integridad física o patrimonial…

Un ejemplo es la conexión del bulevar Salvador Rosas Magallón con la colonia Ciudad Jardín, donde según vecinos, la caída de vehículos es constante en una coladera destapada desde hace varios días. Este crucero es de los más transitados en la ciudad de Tijuana, por lo que en horas pico, también ha causado percances vehiculares al momento de que los automovilistas tratan de esquivar el hoyo.

Otro caso es la banqueta de la calle Aviación en la zona del Río, en Tijuana, donde la tubería pluvial está abierta desde hace varios meses. La profundidad de esta tubería es de más de dos metros y su interior está lleno de basura. Para los peatones que acuden a pagar su servicio eléctrico a las instalaciones de la CFE, representa un riesgo constante.

“Pues hay muchas en Tijuana, ya tiene ahí yo creo dos meses más o menos que yo paso y contando, porque yo tengo dos meses y no sé qué tanto más tiempo tenga abierta”, comento Carlos Enríquez, mientras caminaba por la banqueta.

Las tapaderas robadas por lo general terminan en recicladoras de metales, donde sus propietarios sin escrúpulos las compran a personas que no miden el peligro al que exponen a los ciudadanos…

También te puede interesar