Inicio » VOZ CIUDADANA » Clausuran crematorio por falta de permisos

Clausuran crematorio por falta de permisos

El director de Gobierno, Marco Antonio Quezada, hizo un llamado a la comunidad a denunciar las anomalías que se susciten en sus comunidades ya que los inspectores con los que cuentan no son suficientes.

by Janette De Los Reyes
Marco Antonio Quezada, Crematorio, Funeraria Bosco

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 30 de mayo de 2022.- El gobierno de la ciudad clausuró el crematorio de la funeraria “Bosco” argumentando que esa negociación no contaba con las licencias municipales necesarias, así lo dio a conocer el director de gobierno, Marco Antonio Quezada.

La verificación se hizo luego de que vecinos de la colonia Mariano Matamoros se manifestaran en las instalaciones de Palacio Municipal para exponer la situación que a ellos les incomodaba, sin embargo, el funcionario explicó al realizar la revisión, el procedimiento resultó un tanto confuso ya que la documentación básica, tal como es para la sala de velación, si se cuenta con todos los documentos de manera legal.

“El crematorio se clausuró precisamente porque no contaban con las licencias de operación, además de que no contaba con todo lo que establece ecología que eran los oficios para poder lanzar los desechos al medio ambiente”, comentó.

Precisó que continuamente se manifiestan ciudadanos inconformes con todo tipo de situaciones, sin embargo no todas son competencia del Ayuntamiento, refirió que esto se puede deber a que por la centralidad del lugar o bien por la presencia semi permanente de medios de comunicación que puedan dar eco a su reclamo.

Señaló que no es suficiente el personal con el que cuentan para supervisar que este tipo de incidentes no ocurran, por lo que el funcionario exhortó a la población a acercarse a las autoridades y señalar los hechos que suceden.

“Recordemos que somos dos millones y medio de habitantes y tenemos aproximadamente 35 inspectores en Dirección de Inspección y Verificación, por eso si tiene que venir la ciudadanía y decirnos dónde están viendo eso, porque precisamente cuando se realiza la primer inspección, el crematorio no estaba funcionando, cuando se hace la revisión a la funeraria, esta contaba con todo; cuando los vecinos vienen y nos advierten con videos que ya está lanzando fumarolas el crematorio, es cuando ya vamos de manera inmediata y clausuramos”, finalizó.

También te puede interesar