Inicio » VOZ CIUDADANA » En mal estado puente Kontiki en Rosarito

En mal estado puente Kontiki en Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 27 de mayo de 2022.- El puente kontiki que conecta la colonia Eduardo Crosthwhite y la colonia Machado Sur ya cuenta con múltiples desperfectos debido a sus más de 40 años de construcción, daños que van desde la vialidad ya gastada y banquetas muy dañadas.

De acuerdo a consultas en Crónicas de Rosarito, el puente fue ampliado a 2 carriles en 1989, sin embargo, ya contaba con años de haberse construido, obra que costó 62 millones de viejos pesos, obra que el 50 por ciento fue pagada por el gobierno de Tijuana y el resto por aportaciones ciudadanas.

Hoy, a más de 40 años, los daños son visibles, pese a que constantemente personas acuden y tapan los baches con asfalto, esté dura muy poco, pues el constante paso de vehículos vuelve a dañar la vialidad.

Sumado a esto, la poca altura con la que cuenta el puente en el cruce con el arroyo se vuelve una zona intransitable en tiempos de lluvias por la gran cantidad de basura que existe en la zona que taponea el paso de agua.

Vecinos piden que se le pueda dar una mejoría al puente, realizando una pavimentación de la vialidad, mejorar las banquetas y alumbrado público donde diariamente deben caminar en la oscuridad peatones con el miedo de ser asaltados.

También te puede interesar