Tijuana, 17 de noviembre de 2025.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana afirmó que tiene personal y recursos para atender los casos de cobros anómalos, conocidos como “recibos locos”, señaló el director del organismo, Jesús García Castro.
Explicó que la política de la dependencia se enfoca en la justicia social y en dar prioridad a hogares de bajos recursos cuando se presentan inconsistencias en la facturación.
Cuando se detecta un cargo inusual, agregó, la CESPT busca corregir el origen del problema para evitar que los usuarios paguen cantidades que no corresponden al consumo real.
Pidió a la población no liquidar montos considerados desproporcionados y acudir directamente a la Dirección General si algún área no ofrece una solución adecuada.
Indicó que existe un equipo dedicado a revisar cada caso y dar seguimiento puntual a las quejas registradas por los usuarios.
El organismo mantiene un programa especial para apoyar a quienes enfrenten esta situación, con el fin de ofrecer resoluciones claras y equitativas.





