Vecinos de la Privada Jazmines 2 en Paseos del Florido sufren de amenazas y agresiones físicas por parte de comité

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, B.C. 6 de noviembre de 2025.- Una difícil situación están enfrentando los habitantes de la Privada Jazmines 2 del Fraccionamiento Paseos del Florido, luego que la exencargada del Comité Administrativo, de nombre Catalina, mantenga amenazados e incluso realizando agresiones a los colonos que simplemente exigen cuentas claras.

Si bien esta señora ya no funge como representante, vecinos afectados señalan que mantiene dominado al nuevo Comité Administrativo, al grado que ha negado la entrada del servicio gratuito de recolección de basura del Ayuntamiento de Tijuana, esto para seguir recibiendo dinero de la cuota que se da a la empresa privada que recoge los desechos del fraccionamiento.

“Cuando les empezamos a exigir rendición de cuentas de nuestra privada fue agresión tras agresión a nuestras personas, físicas y verbales; siempre nos mandan a la ver… entonces sí ha sido muy difícil, son 10 meses de lucha para un cambio para todos, no nada más para nosotros, para todos”, comentó el grupo de vecinos afectados.

La situación se ha salido de control al llegar a los golpes, donde la persona que mantiene las amenazas continúa amedrentando a los vecinos todos los días.

Los colonos advierten que se trata de una cuestión de dinero, donde Catalina busca mantener el control de los recursos de la privada.

“Nuestros recursos están desviados, no tenemos aclaración de ningún servicio, de ningún dinero que entra, de la basura que se paga de forma privada tampoco”, señalaron los vecinos.

Ante la situación le solicitaron al alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, tome cartas en el asunto, ya que no han recibido ayuda en un conflicto que está escalando en peligrosidad.

“Se está haciendo un problema ya personal, no podemos andar solas en la calle porque nos tienen amenazadas de que nos va a mandar a golpear esta Catalina o nos va a dar un levantón; queremos que a eso le den fin, que haya una institución que nos escuche y que nos den una solución, estamos cansados y hartos ya de tanto problema, estrés”, concluyeron los afectados.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...