Modernizan sistema de aterrizaje del aeropuerto de Tijuana

Fecha:

- Advertisement -

Por Octavio Fabela Ballinas

Tijuana, 28 de octubre de 2025.- El Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez ha registrado 4 mil 900 operaciones afectadas por falta de visibilidad en apenas 17 días, lo que motivó la modernización de su Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS).

El nuevo equipo permitirá mantener la continuidad de los 98 mil vuelos anuales, garantizando operaciones seguras ante condiciones meteorológicas adversas como neblina o lluvias intensas.

La inversión asciende a 30 millones de pesos y se espera que el sistema renovado esté totalmente operativo durante 2026, con recursos provenientes del operador aeroportuario.

El proyecto se basa en un análisis técnico de la empresa Mitre, que recomendó reforzar la infraestructura de navegación aérea en Tijuana para minimizar interrupciones en los vuelos.

Actualmente, aeropuertos como Toluca y el AIFA operan con sistemas de categoría superior. La actualización en Tijuana busca colocar a la terminal dentro de los estándares internacionales de navegación aérea.

Con esta modernización, se busca reducir el impacto de fenómenos climáticos en despegues y aterrizajes, fortaleciendo la conectividad y competitividad del principal aeropuerto de Baja California.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Tres de cada cuatro alumnos de la UABC usan IA

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- La...

Viudas de policías de Tijuana exigen pago de pensión justa

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- Alrededor...

Tráiler derriba poste y deja sin luz a colonia de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 20 de julio de...